La alegría nos llena al poder comunicaros que como todos los años estaremos presentes en el 34 Festival De La Rosa Del Azafrán.

Lo haremos como siempre, sintiéndonos orgullosos de nuestras costumbres, tradiciones y productos de nuestra tierra: el queso manchego, el azafrán, los bailes regionales y los dulces típicos.

Desde quesos Julián Olivas nos sentimos orgullosos de poder celebrar una nueva edición, porque sin duda, su celebración es motivo de éxito colectivo, símbolo de dejar atrás una pandemia que nos ha hecho paralizar nuestras vidas, pero no nuestras ganas de salir, de vivir y de disfrutar de las tradiciones y productos manchegos con más fuerza que nunca.

Una tradición desde los años 80

El Festival de la Rosa del Azafrán se lleva desarrollando desde 1987, el último fin de semana del mes de octubre, coincidiendo con la recolecta del azafrán. Este festival es una forma de homenajear a todas las personas de Santa Ana que han dedicado su vida a la recolección de la rosa del azafrán, y que hoy sigue siendo el sustento de algunas familias.

El Festival de la Rosa de Azafrán de este 2021 comenzará en torno a las 11 horas con la apertura de la Feria de Artesanía, junto con la muestra y monda de la rosa del azafrán, concurso infantil de monda, música en la plaza, muestra de encaje de bolillos por vecinas de la localidad y rincón gastronómico. La exposición del trabajo de los artesanos y las artesanas tendrá lugar durante toda la jornada.

 

PROGRAMA DEL 34° FESTIVAL DE LA ROSA DEL AZAFRÁN

Y para que no os perdáis ni un solo detalle, os dejamos todas las actividades que se celebraran este sábado 6 de noviembre.

¡Este año volvemos con fuerza, ilusión y mucha felicidad de poder celebrar nuestra Fiesta Grande del año! 🌷🌷

📍 Os invitamos a venir el 6 de noviembre a Santa Ana, para disfrutar con nosotros y nuestro pueblo de este evento único y donde podréis aprovechar para degustar y adquirir nuestros productos.

🔹Queso manchego 1980, un placer con Denominación de Origen

Todos nuestros bocados de placer estarán in situ en esta feria:

Queso D.O.P Manchego Semicurado 1980

Queso D.O.P Manchego Curado 1980

Queso de Oveja Julián Olivas Curado

Queso de Oveja Julián Olivas Semicurado

Queso Tierno de Oveja Julián Olivas

Queso Tierno de Cabra Julián Olivas

Queso de Oveja al Romero Julián Olivas

Queso de Oveja con Trufa Negra Julián Olivas

Queso de Oveja en Aceite Julián Olivas

Requesón de Oveja Julián Olivas

Yogur de Oveja Julián Olivas

“Un buen queso dura un instante en la nevera, pero te deja un sabor a gloria en tu boca, ¡Renace con cada sabor!, ¡Renace con Julián Olivas!Por aquí os dejamos todas las Actividades que este próximo Sábado 6 de Noviembre tenemos preparadas!Nos encanta que vengáis todos y podáis palpar, mondar rosa y disfrutar todos juntos de esta labor tan tradicional y bonita que unía a familias y vecinos!

Os esperamos en Santa Ana!

QUESO MANCHEGO QUESO MANCHEGOQUESO MANCHEGO